Eventos

  • SABERES COMUNITARIOS

    Seminario permanente para formadores y formadoras culturales

    Un espacio de formación a distancia con perspectiva comunitaria para formadores y formadoras de distintos ámbitos culturales y educativos.

    El seminario está conformado por tres módulos temáticos, de dos clases cada uno, que parten de la reflexión sobre las prácticas y saberes de las organizaciones y colectivos culturales comunitarios.

    Las clases requieren inscripción previa  y tenés tiempo de anotarte hasta tres días antes de cada una. Para participar del seminario permanente no es obligatorio asistir a todos los encuentros. Sin embargo, se recomienda asistir a los módulos enteros para completar los contenidos.

    Convocatoria abierta

  • Economías culturales

    Un ciclo conformado por cuatro clases expositivas con foco en el fortalecimiento de la gestión económica de los emprendimientos culturales.

    La actividad forma parte del programa Formar Cultura, de la Dirección Nacional de Formación Cultural dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Cultural y con el apoyo de la Fundación Credicoop.

    Actividad finalizada

  • Medir para construir

    Encuentros entre ciencia y cultura para aprender a leer datos

    Vivimos en un mundo donde la información es moneda de cambio e insumo fundamental para la toma de decisiones. ¿Cómo construir políticas culturales aprovechando esos insumos? ¿Qué, cómo y porqué medir nuestros proyectos culturales? ¿Que insumos ya existen y no estamos aprovechando? ¿Cómo usamos los datos para construir comunidades y conectarnos con nuestros públicos?

    En este ciclo nos permitimos un primer acercamiento a las preguntas claves para poder pensar el vínculo entre los datos y los proyectos culturales.

    Actividad finalizada