Convocatoria finalizada

Trabajo colaborativo en la nube

Del 27 de Octubre de 2021 al 14 de Noviembre de 2021

Sabemos que una de las competencias más valoradas en el ámbito laboral actual es la aptitud para el trabajo en equipo. Pero ¿qué sucede con la documentación digital que da soporte a ese trabajo? ¿Estamos preparadas y preparados para organizar la información y centralizarla en un único espacio virtual? Y más aún, ¿estamos en condiciones de trabajar en forma remota cuando no es posible vincularnos de manera presencial con nuestro equipo?


Este es el primer curso autoguiado que presenta Formar Cultura. En él abordaremos conceptos referidos a esta metodología de trabajo. Presentaremos algunas de las herramientas disponibles en la «nube», a fin de que puedas crear, administrar y compartir los documentos necesarios para el trabajo colaborativo, además de organizar reuniones virtuales para continuar comunicándote con tu equipo aun en forma remota.

¡Te invitamos a realizar este recorrido mediante diferentes materiales de lectura y videos paso a paso, que te permitirán de forma fácil y rápida capacitarte acerca del trabajo colaborativo en la nube!

______________________________


SOBRE CURSOS AUTOGUIADOS

Formar Cultura presenta una nueva propuesta formativa, se trata de CURSOS AUTOGUIADOS que a diferencia de otros cursos que se ofrecen en su aula, estos cursos son un nuevo modelo de formación asincrónica, con la particularidad de que al ser de libre acceso y autogestionados, permiten que cada persona administre su ritmo, tiempo y lugar de aprendizaje.

El recorrido está diseñado como un proceso gradual y acumulativo, donde los participantes adquieren progresivamente un conjunto de conocimientos y herramientas. Las propuestas  se organizan en módulos que incluyen recursos en diversos formatos (video, materiales de lectura y ejercitación práctica con casos actuales y concretos). 

 

>> Preguntas frecuentes aquí << | ¿Tenés alguna duda sobre los cursos autoguiados? Acá econtrarás algunas de las respuestas más solicitadas​.

 

 


Trabajo colaborativo en la nube

 Fecha y hora: 27 de Octubre de 2021 00:00

FICHA


Autor

Educ.ar

Duración 10 Horas
Destinatarios Público general
Oferta formativa Autoguiada
Nivel educativo Formación para la comunidad
Contenidos temáticos trabajo colaborativo, Google Drive, Alfabetización digital, Dropbox, OneDrive, Zoom, Gestión de documentos, Colaboración en la nube
Modalidad En línea / virtual
Evaluación  Individual y en línea
Certificación Aprobación | * El curso no otorga puntaje docente



PROGRAMA

Unidad 1: Computación en la nube.
Introducción. Concepto de «computación en la nube». Características y virtudes.

Unidad 2: Ingresando a la nube.
Plataformas de almacenamiento. Dropbox, Google Drive y OneDrive. ¿Qué nos
ofrece cada una de ellas? ¿Cómo comenzar a utilizarlas?

Unidad 3: Gestión de documentos.
Funcionamiento de escritorios remotos. Similitudes y diferencias con el escritorio de trabajo local de nuestra computadora, en cuanto a la organización de la información y herramientas de ofimática disponibles.

Unidad 4: Colaboración en la nube.
Noción de «trabajo colaborativo». Virtudes de este tipo de plataformas para compartir el material de desarrollo y para optimizar la elaboración de proyectos con nuestro equipo.

Unidad 5: Reuniones virtuales.
Uso de la aplicación de videoconferencias Zoom. Cómo crear una cuenta, programar y configurar las opciones de tus propias reuniones. Cómo administrar la lista de participantes. Cómo compartir el contenido de tu pantalla y grabar reuniones.



FECHAS

Inscripción: Desde el 25-10-2021 al 14-11-2021
Periodo de cursada: Puede comenzar desde que recibe el email. Cupos Ilimitados.


REQUISITOS

No se requieren conocimientos previos para realizar el curso.

Unite a la comunidad para anotarte a esta actividad

Trabajo colaborativo en la nube

 Fecha y hora: 14 de Noviembre de 2021 23:30

Esta convocatoria tiene vigencia hasta la fecha mencionada.

Si ya te inscribiste en el evento anterior, espera nuestro email de confirmación.

Unite a la comunidad para anotarte a esta actividad