Convocatorias

  • Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para el desarrollo en comunidad
    Convocatoria finalizada
    29 de Noviembre de 2021

    Abre una nueva propuesta de formación virtual para gestoras/es de la Región Patagonia vinculadas/os con las iniciativas de cultura local y comunitaria.

  • SABERES COMUNITARIOS
    Convocatoria finalizada
    Del 6 de Septiembre de 2021 al 15 de Noviembre de 2021

    Seminario permanente para formadores y formadoras culturales

    Un espacio de formación a distancia con perspectiva comunitaria para formadores y formadoras de distintos ámbitos culturales y educativos.

    El seminario está conformado por tres módulos temáticos, de dos clases cada uno, que parten de la reflexión sobre las prácticas y saberes de las organizaciones y colectivos culturales comunitarios.

    Las clases requieren inscripción previa  y tenés tiempo de anotarte hasta tres días antes de cada una. Para participar del seminario permanente no es obligatorio asistir a todos los encuentros. Sin embargo, se recomienda asistir a los módulos enteros para completar los contenidos.

    Convocatoria abierta

  • Trabajo colaborativo en la nube
    Convocatoria finalizada
    Del 27 de Octubre de 2021 al 14 de Noviembre de 2021

    Sabemos que una de las competencias más valoradas en el ámbito laboral actual es la aptitud para el trabajo en equipo. Pero ¿qué sucede con la documentación digital que da soporte a ese trabajo? ¿Estamos preparadas y preparados para organizar la información y centralizarla en un único espacio virtual? Y más aún, ¿estamos en condiciones de trabajar en forma remota cuando no es posible vincularnos de manera presencial con nuestro equipo?

  • Medir para construir
    Convocatoria finalizada
    5 de Noviembre de 2021

    Un encuentro para pensar los datos y la cultura hoy

    Ciclo de charlas donde se explorará cómo los datos, su medición y sus usos adquieren un lugar protagónico en la manera en que pensamos, creamos y actuamos sobre la realidad. Es una oportunidad desde la cultura y la ciencia contemporánea para indagar de manera crítica en la producción, usos e intervenciones de datos, en un acercamiento al público general y al especializado de distintos campos.

    Estas actividades están destinadas a personas que buscan ampliar el horizonte de las indagaciones sobre los datos, su medición y su uso en la gestión cultural pública o privada, así como a comunicadorxs, periodistas, creadorxs de contenido y para quienes tengan curiosidad por aprender sobre ciencia y datos.

    El encuentro estará organizado en paneles y laboratorios (presenciales y online) que se desarrollarán de forma presencial en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270 (CABA), el 5 de noviembre entre las 10 y las 19 h.

    Se realizará transmisión en vivo de los paneles de discusión por los canales de YouTube del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y por la plataforma formar.cultura.gob.ar

  • Medir para construir 2020
    Convocatoria finalizada
    Del 22 de Septiembre de 2020 al 13 de Octubre de 2020

    Encuentros entre ciencia y cultura para aprender a leer datos

    Vivimos en un mundo donde la información es moneda de cambio e insumo fundamental para la toma de decisiones. ¿Cómo construir políticas culturales aprovechando esos insumos? ¿Qué, cómo y porqué medir nuestros proyectos culturales? ¿Que insumos ya existen y no estamos aprovechando? ¿Cómo usamos los datos para construir comunidades y conectarnos con nuestros públicos?

    En este ciclo nos permitimos un primer acercamiento a las preguntas claves para poder pensar el vínculo entre los datos y los proyectos culturales.

    Actividad finalizada

  • Economías culturales
    Convocatoria finalizada
    Del 16 de Junio de 2020 al 7 de Julio de 2020

    Un ciclo conformado por cuatro clases expositivas con foco en el fortalecimiento de la gestión económica de los emprendimientos culturales.

    La actividad forma parte del programa Formar Cultura, de la Dirección Nacional de Formación Cultural dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Cultural y con el apoyo de la Fundación Credicoop.

    Actividad finalizada