Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital

Contacto

Dirección
Viamonte 525, CABA, Ciudad De Buenos Aires

Teléfono
(5411) 4314-0022/4311-7447

Dirección de correo electrónico
[email protected]

Sitio web
https://www.untref.edu.ar/posgrado/especializacion-en-industrias-culturales-en-la-convergencia-digital-2

Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital
Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)

Presentación

En las últimas décadas, la producción y demanda de bienes y servicios culturales requieren del desarrollo de nuevos saberes y herramientas para abordar su transformación. Dimensionar esta última, caracterizarla, comprender sus alcances e identificar sus tendencias emergentes es clave para la gestión en el área. La convergencia entre contenidos, redes, plataformas de distribución y aplicaciones tecnológicas marca el ritmo y contexto de la producción cultural actual. Nuevos dispositivos, canales y actores reconfiguran este campo a nivel global y lo ponen en el centro del cruce entre industrias y actividades de base creativa y medios digitales. Un cambio de paradigma sin precedentes transforma la creación, producción, circulación y el consumo cultural. Nuevo conocimiento, investigación y desarrollo es lo que cada uno de los sectores de estas industrias demandan para proyectar y dimensionar escenarios futuros.

Perfil del egresado

Lxs egresadxs serán capaces de: -Intervenir en el desarrollo y gestión de los diferentes sectores que componen las Industrias Culturales para generar investigación, emprendimientos, servicios y bienes con base cultural y creativa. -Diseñar y gestionar políticas públicas, gerenciar proyectos en industrias culturales y de contenido y llevar a cabo consultorías y tareas de administración en el ámbito empresarial de la cultura. -Desarrollar emprendimientos culturales. -Resolver problemas que el universo digital impone al ámbito cultural y productivo. -Desarrollar un pensamiento innovador en el marco de la economía del conocimiento. -Gestionar la creación, producción, difusión y distribución de productos, bienes y servicios culturales pensados para la convergencia de medios.

Oferta formativa

Tipo de carrera: Especialización
Modalidad: Presencial
Duración: 2 años
Trabajo final: Trabajo final
Costo: Arancelada