Ver todos los formadores

Andrea Ramos

Comunicación. Marketing Digital.

Licenciada en Publicidad y tiene 30 años de experiencia en comunicación. Es docente de posgrado, integró la agencia Bordó hasta 2019 y actualmente es la directora nacional de NIC Argentina, organismo a cargo de administrar el registro de dominios de Internet.
Como Directora de NIC Argentina lleva adelante una gestión centrada en la recuperación y el fortalecimiento de las capacidades del organismo, impulsando acciones que permitan el crecimiento del registro, impulsen la inclusión y acompañen la transformación digital. Como directora de la agencia Bordó lideró proyectos para grandes corporaciones y PyMEs, para productos y candidatos, para instituciones y gobiernos.
Ha participado en el desarrollo integral de la comunicación de Aluar, Panamerican Energy, Edenor, INCAA TV, Nutricare, Municipalidad de La Costa, Municipalidad de Neuquén, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Argentina de Publicidad, Consejo Publicitario Argentino, El Arca, entre otras entidades.
Se ha especializado en marketing digital implementando estrategias para numerosas marcas vinculadas a las industrias culturales, como Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, CINE.ar, Edelvives, Ventana Sur, Miles Discos, Radio TV y las películas Nadie Nos mira, Plaza Paris, Cuando dejes de Quererme, Las Vegas, entre otras.

Buenos Aires, Argentina

Convocatorias y cursos

  • Medir para construir
    Convocatoria finalizada

    Un encuentro para pensar los datos y la cultura hoy

    Ciclo de charlas donde se explorará cómo los datos, su medición y sus usos adquieren un lugar protagónico en la manera en que pensamos, creamos y actuamos sobre la realidad. Es una oportunidad desde la cultura y la ciencia contemporánea para indagar de manera crítica en la producción, usos e intervenciones de datos, en un acercamiento al público general y al especializado de distintos campos.

    Estas actividades están destinadas a personas que buscan ampliar el horizonte de las indagaciones sobre los datos, su medición y su uso en la gestión cultural pública o privada, así como a comunicadorxs, periodistas, creadorxs de contenido y para quienes tengan curiosidad por aprender sobre ciencia y datos.

    El encuentro estará organizado en paneles y laboratorios (presenciales y online) que se desarrollarán de forma presencial en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270 (CABA), el 5 de noviembre entre las 10 y las 19 h.

    Se realizará transmisión en vivo de los paneles de discusión por los canales de YouTube del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y por la plataforma formar.cultura.gob.ar