Ver red de instituciones y organizaciones

Sistema de Información Cultural de la Argentina | SInCA

Herramientas para la gestión cultural Indicadores

El SInCA, organismo dependiente de la Ministerio de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, produce, sistematiza y difunde información referida a la actividad cultural. Es a la vez una herramienta de gestión y un instrumento de información pública. Trabaja con insumos provenientes de distintas fuentes, como relevamientos propios, organismos públicos, gobiernos provinciales y cámaras empresarias, entre otros.

El SInCA pone a disposición, en diversos soportes, información relativa a la producción, las prácticas y consumos culturales, y la normativa referida a temas culturales. Además, desarrolla varios proyectos que intentan dar cuenta de las diversas facetas de la realidad cultural argentina, como el Mapa Cultural, la Cuenta Satélite de Cultura, y la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, entre otros.

https://www.sinca.gob.ar/

  • Herramientas para generar indicadores culturales propios. Construcción y relevamiento de datos para obtener un diagnóstico de situación de diferentes áreas de la cultura local.